Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 24 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

MARCHA IMMUJER EN REPUDIO POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con una marcha conmemorativa que arrancó del Monumento a la Familia y concluyó en el Parque Lineal “Arquitecto Peña Tamayo”, el Instituto Municipal de las Mujeres celebró el Día Internacional de las Mujeres, a fin de repudiar la violencia que aún se comete en contra del género femenino.

La marcha fue encabezada por la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio y la Directora de IMMUJER, Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, quienes durante el trayecto fueron acompañadas por decenas de mujeres, así como por hombres, niñas y niños, quienes con globos blancos en mano, marcharon con gran entusiasmo.

En este sentido, Estavillo Castro indicó que cada mes, la paramunicipal atiende a más de 200 personas, quienes principalmente buscan un acercamiento para recibir gratuitamente tanto asesorías psicológicas como jurídicas.

“En IMMUJER son atendidas mensualmente más de 200 personas, buscan principalmente la asesoría jurídica y psicológica, de las cuales el 20 por ciento son jóvenes de entre 16 y 29 años”, indicó.

Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán; Mónica Coppel Tirado, Directora del Instituto del Deporte en Mazatlán y trabajadoras del Estado y Municipales, estuvieron promoviendo durante la marcha la búsqueda de igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *