Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 20 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Casa de la Cultura Jurídica Mazatlán e IMMUJER ofrecen charla sobre “Feminicidio y una Vida Libre de Violencia”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Enrique Moreno Pérez”, en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, ofrecieron la Conferencia Magistral “Charla sobre Feminicidio y una Vida Libre de Violencia”, la cual fue impartida por el profesor de la Facultad de Derecho, de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal.

“El Feminicidio como tal es un tema complicado y delicado que voy a tocar desde el punto de vista jurídico porque está implementado en el Código Penal, en el 134 BIS…”, dijo el ponente, una vez que aclaró los lineamientos que hacen diferente al feminicidio del homicidio.

En este sentido, en entrevista Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, directora de IMMUJER, explicó que en el instituto se cuenta con programas permanentes de prevención de la violencia contra las mujeres, en los cuales a través de pláticas, se atienden tanto el sector público como privado.

Para reiterar su compromiso con la ciudadanía, recordó que en IMMUJER están las puertas abiertas para atender a todas aquellas mujeres que requieran atención inicial, asesoría jurídica, psicológica y gestiones sociales.

La conferencia tuvo como sede, el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura Jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *