El pasado 21 de Mayo, la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, asistió a la inauguración de la edición número 13 del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias 2015, Capítulo Mazatlán.
Durante dos días, el congreso ofreció un programa especial donde se presentaron conferencias, mesas de trabajo, talleres, paneles, etc., todo relacionado con diferentes sectores empresariales.
El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, reconoció que las mujeres de Sinaloa y de México representan uno de los mayores incentivos para el desarrollo y crecimiento del país.
“Las mujeres no sólo son bellas, sino inteligentes, capaces, emprendedoras y responsables, quienes gracias a su esfuerzo han logrado trascender en el quehacer político, económico y social, posicionándose en sitios estratégicos… las mujeres de Sinaloa y de México representan uno de los mayores incentivos para el desarrollo y crecimiento del país”.
Por su parte, la presidenta Nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, reconoció que las fuerzas empresariales son los ejes centrales de la economía, y que para realmente sea competitiva, las mujeres deben ejercer su papel como agentes económicos a través de sus conocimientos, ideas y experiencias.
En el acto protocolario se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, como Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Francisco Córdova Celaya y Aarón Rivas Loaiza, Secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico, respectivamente; Mario López Valdez, Gobernador del Estado; y los Alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Carlos Felton González y Sergio Torres, respectivamente.