Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 16 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PREVIENE IMMUJER EL ACOSO ESCOLAR EN PRIMARIA SIMÓN JIMÉNEZ CÁRDENAS

Para el Instituto Municipal de las Mujeres es de suma importancia trabajar diariamente con los diferentes planteles educativos del puerto en la prevención y contribución de la erradicación del acoso escolar y para ello, esta mañana su personal llevó a la Primaria Simón Jiménez Cárdenas, ubicada en la Colonia Valles del Ejido, la actividad de Teatro Guiñol Infantil, denominada: “El Acoso Escolar, No Es Un Juego”.

En esta ocasión los beneficiados tras presenciar la obra fueron 422 niños y niñas de la institución educativa en mención, así como docentes y personal administrativo que se encontraban ahí presentes.

A través de tres divertidos personajes, IMMUJER hace hincapié en el reforzamiento de la cultura de respeto entre las y los estudiantes para que posteriormente, influya el mensaje en la sociedad en general.

“Estamos muy agradecidos con IMMUJER porque nos traen este tipo de actividades que sin duda alguna, beneficiarán a las y los niños, todo este mensaje contribuye para su buena formación, el mensaje es claro, se comprende fácilmente, los niños aprenden a identificar este fenómeno con la ayuda de los personajes, una vez que lo identifican, saben de qué forma actuar, están informados sobre lo importante que es mantener una buena comunicación con sus padres como con los maestros, además de promueven los valores y el buen trato”, dijo una maestra, quien presenció la actividad.

Cabe destacar que referida actividad forma parte de la Campaña de Prevención del Acoso Escolar: “De la Violencia a la Convivencia”, que el Instituto inició hace un par de meses y que ya ha beneficiado a miles de niños, niñas y adolescentes del puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *