Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 23 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

INFORMA IMMUJER E ISMUJER A ESTUDIANTES DE LA ISLA DE LA PIEDRA SOBRE LOS NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA

En una relación, la violencia empieza de manera sutil, la agresión psicológica toma la forma de interés y/o preocupación por la persona, es decir, esta conducta no aparece en el primer momento como violenta, explicó Margarita Celaya Alvarado, Trabajadora Social de la Unidad Móvil (Zona Sur) de ISMujeres.

Lo anterior, lo dijo esta mañana ante decenas de estudiantes de la Secundaria Técnica No. 88, de la Isla de la Piedra, durante una plática que fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Dijo que la violencia en el noviazgo va ejerciendo un efecto devastador sobre la víctima provocando un progresivo debilitamiento de sus defensas psicológicas.

“En un segundo momento, aparece la violencia verbal, que viene a reforzar la agresión psicológica, inmediatamente después comienza la violencia física y sexual”, agregó.

Durante la plática, las y los adolescentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las causas, problemas y efectos que tiene la violencia en el noviazgo.

Por su parte, la Lcda. Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social de IMMUJER, puso a la orden de las y los estudiantes, así como de sus familias, cada uno de los servicios que se brindan en referida instancia Municipal, los cuales se brindan de manera gratuita y totalmente confidencial.

En este sentido, el Prof. Celedonio Prado Robles, Director de la Institución  educativa, dijo que a través de pláticas informativas, las y los adolescentes cambian su percepción respecto a la violencia en el noviazgo.

“Estas pláticas son muy importantes tanto para las mujeres como para los hombres, con esta información las y los estudiantes saben que deben conocer a sus futuras parejas. Y si están sufriendo violencia en el noviazgo, ¿Qué les espera en el matrimonio?”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *