Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

OFRECE IMMUJER CHARLA SOBRE COMUNICACIÓN ASERTIVA ORIENTADA A CONSTRUIR FORTALEZAS PERSONALES

Desarrollar habilidades de comunicación asertivas construyen fortalezas en nuestra persona, para después exteriorizar un desempeño que sirva a los demás, que se reflejarán en el ámbito personal, familiar, de pareja, laboral y escolar, mencionó la Lcda. Psic. Isela Aguas Ochoa, durante la charla “Comunicación Asertiva”.

Y es que esta mañana el Instituto Municipal de las Mujeres se hizo presente en el aula magna del Instituto Politécnico Nacional (Unidad Mazatlán), para disertar valiosa información ante el estudiantado, personal docente y administrativo de referida Institución.

Explicó que los pasos para lograr una comunicación asertiva, son primeramente expresar cómo se siente la persona, seguido por lo que se siente, así como decir lo que se quiere que suceda, siempre y cuando no se presenten agresiones y sometimientos a la voluntad ajena.

“La falta de asertividad se da en las personas que tienen problemas a la hora de relacionarse. Debemos diferencias entre conducta asertiva o socialmente hábil, así como pasiva y agresiva”, agregó.

Aguas Ochoa realizó una dinámica con el fin de reflexionar en qué nivel de asertividad se adecuaban las y los presentes, para la realización de cambios internos.

Todas las personas poseemos derechos universales asertivos, aseguró.

“Tenemos derecho a ser tratados don dignidad y respeto; a experimentar y expresar nuestros sentimientos; a tener y expresar opiniones y creencias; qué hacer con mi propio tiempo, cuerpo y propiedad; a cambiar de opiniones; a decidir sin presiones, entre muchos otros más”.

Asimismo, mencionó cómo resolver conflictos a través de la comunicación asertiva, enfocado en acuerdos, correcto intercambio de información y colaboración de cada una de las partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *