Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ESTUDIAR LE TRAE UN CAMBIO POSITIVO A SU VIDA

Yadira Lugo, alumna del taller de Corte y Confección de IMMUJER

Volver a estudiar ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado Yadira Vásquez Lugo, quien hasta antes de tomar el taller de Corte y Confección que se imparte en el Instituto Municipal de las Mujeres con apoyo del CECATI 132, se dedicaba al cuidado del hogar.

Ahora, Yadira no sólo toma un taller, sino que también asiste al de Computación Básica y ya está lista para iniciar en abril los siguientes como el de Elaboración de Bisutería y Urgencias Médicas.

Dice, que el retomar el estudio la mantiene contenta y motivada, sobre todo porque ya está viendo los cambios positivos que esto ha traído a su vida.

“Se ha visto el cambio en la familia, yo estoy muy relajada, económicamente me está ayudando, pues la situación actual está muy dura, ahora, si un vecino me pide pegar un botón, hacer la bastilla, o reparar alguna prenda puedo hacerlo y es una entrada de dinero extra en mi casa, además que yo misma ya no gasto en ir a la costurera”, señaló.

“No se me ha hecho nada pesado, para todo se da uno tiempo, uno se puede organizar y dejar todo listo en casa para no descuidar a la familia, creo que las mujeres que estamos en este y los demás talleres no tenemos nada que perder y si mucho por ganar”.

Yadira se enteró de los talleres que imparte IMMUJER porque una prima le hizo llegar un volante.

“Hay gastos en la casa que son prioridad, los hijos, la escuela, la comida, la luz, pero el hecho de que sean sin costo se me hizo una muy buena oportunidad que tenía que aprovechar”.

Dijo que el tiempo se la ha ido “volando” y que estará al pendiente de todos los talleres que se lleven a cabo porque quiere aprender todo lo que se pueda.

Yadira finalizó agradeciendo al Presidente Municipal de Mazatlán, el licenciado Fernando Pucheta Sánchez, por esta oportunidad de superación que está dando a todas las mujeres a través de IMMUJER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *