Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLAMA IMMUJER A NO FOMENTAR EL MACHISMO EN LOS HOGARES

IMG_9912

La subdirectora imparte charla de Equidad de género en PINSA

 

Cuando una madre tiene hijos de sexo diferente, en la mayoría de los casos y de forma inconsciente los trata distinto, al niño no se le pide que lave los platos, pero a la niña se le exige, ahí se está fomentando el machismo.
Sobre ese tema habló esta mañana la licenciada Esperanza Rendón, Subdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien por petición del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, llevó la charla Equidad de género ante trabajadoras de la empresa PINSA.
La subdirectora invitó a las empleadas de Pescados Industrializados a disciplinar por igual a hijos e hijas, pues es obligación de todos aprender las tareas básicas del hogar y así evitar más tarde actitudes rebeldes al darse cuenta que no existe igualdad entre hermanos.
Esperanza habló ante un público que en su mayoría son madres solteras, algunas de ellas reconocieron que habían sufrido violencia en el hogar y por ello vino la separación.
La expositora explicó que los problemas en casa inician cuando una de las parejas se ha criado en hogares machistas y no cuenta con la habilidad de compartir los deberes del hogar.
Por ello y a propósito de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, las exhortó a romper con el esquema del machismo y no sufrir las consecuencias en un futuro.
La licenciada Rendón también las invitó a acercarse a IMMUJER y conocer los servicios sin costo que tiene este instituto.
#unsoloMazatlánporti
#IMMUJERmascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *