Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 24 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONFIESAN MUJERES A IMMUJER HABER SUFRIDO ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

Cada vez son más las mujeres que durante las pláticas de Prevención a la Violencia que imparte IMMUJER dejan al descubierto sus sentimientos y confiesan que han sufrido un tipo de abuso en el hogar.

Así sucedió esta mañana en la charla que la subdirectora de IMMUJER, la licenciada Esperanza Rendón Sandoval dio para 27 empleadas de la empresa PINSA.

Desde el inicio de su gobierno, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, ha encargado al Instituto Municipal de las Mujeres llevar a cabo distintas actividades para fortalecer a las mujeres y una de ellas son las pláticas de Prevención.

La subdirectora de IMMUJER dio a conocer a las trabajadoras de todos los derechos de los que gozan y las invitó a ejercerlos y no permitir que nadie las haga sentir menos.

Rendón Sandoval refirió que la violencia hacia la mujer tiene su origen en el seno familiar, donde las tareas del hogar han sido encasilladas sólo para las féminas y no para los varones.

Las invitó a no hacer lo mismo con sus hijos ahora que ellas son madres, reiterándoles la importancia de la Equidad de Género.

También les explicó los distintos tipos de violencia, algunas de las asistentes compartieron que han padecido de violencia económica y patrimonial, pues sus parejas no les brindan apoyo monetario aún y cuando tienen hijos en común.

A ellas y también a quienes han padecido violencia psicológica y física, la subdirectora las invitó a acercarse a IMMUJER para ser atendidas sin ningún costo por las psicólogas y abogadas del Instituto. ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *