Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 24 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ALUMNOS DE LA PRIMARIA BENITO JUÁREZ DEL ROBLE SON INVITADOS A PREVENIR LA VIOLENCIA

Es de suma importancia que todas las personas tengan la información necesaria con respecto a la prevención de la violencia. Por tal motivo el personal del Instituto Municipal de las Mujeres brindaron una plática sobre Prevención de la Violencia a maestros y alumnado de la Escuela Primaria Benito Juárez de la sindicatura del Roble, en dicha plática se les explicó a las y los alumnos los tipos de violencia que existen, de igual modo la psicóloga les hizo saber que si están siendo violentados o si conocen de alguien que este padeciendo violencia pueden pedir ayuda y siempre habrán instituciones y personas que les brinden apoyo, recalcando que no se deben quedar callados, pues es vital que se tomen medidas a tiempo para prevenir cualquier final fatídico.
Del mismo modo a los maestros se les exhortó a estar alertas a las señales que en ocasiones los propios alumnos presentan cuando están sufriendo de violencia por parte de sus compañeros o de sus familiares, para que puedan brindarle apoyo y si es necesario sean canalizados con las instituciones correspondientes.
Siguiendo el mandato de nuestro Presidente Municipal, en el Instituto Municipal de las Mujeres trabajamos para crear conciencia y prevenir situaciones de violencia y tener un Mazatlán con más paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *