Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

ALUMNADO DE COLEGIO VALLADOLID RECIBEN PLATICA PARA INICIAR UN NOVIAZGO CON VALORES

Sin duda alguna la etapa del noviazgo es una de las más importantes, pues es cuando conoces a esa persona especial con quien deseas compartir el mayor tiempo posible, pero ¿qué pasa cuando en esa relación no hay valores? En muchas ocasiones alguna de las dos partes empieza a poner limitaciones a la pareja, a decidir por el otro y a destruir la relación.

Es por eso que en el Instituto Municipal de las Mujeres llevamos a las Instituciones Educativas las pláticas sobre Prevención de la Violencia y Noviazgo Iniciando con Valores, para que la juventud conozca que tiene derecho a decidir libremente con quien compartir su vida además de tener sus propias decisiones, con quien compartir su sexualidad, emociones y afectos.

La psicóloga de IMMUJER explicó a las y los alumnos del Colegio Valladolid las cinco etapas del noviazgo que son: atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad y compromiso. Además de aconsejar que en la relación siempre debe de haber respeto mutuo, fidelidad, responsabilidad, lealtad y confianza para poder tener una relación de noviazgo sana y duradera.
Para este Gobierno Municipal es de suma importancia tener jóvenes informados pues gran parte depende de la información y educación que reciban en la juventud podrán ser parejas felices y libres de violencia en el futuro.

Por un Mazatlán libre de violencia. ¡Un solo Mazatlán por ti!

#purosinaloa
#unsolomazatlanporti
#immujermascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *