Con el fin de llegar a un mayor número de pobladores en la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, se asentó en la explanada de Plaza Acaya.
Desde las primeras horas un grupo de aproximadamente 50 mujeres comenzaron con las actividades. Clase de zumba y entrega de trípticos y un violentómetro alusivos a las señales de violencia en la pareja; donde la idea es abarcar todo lo posible esa difusión y llevarla a todos los lugares de la zona urbana y rural, para fomentar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, a fin de sumar a la sociedad y gobierno para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
En la activación pudimos presenciar la representación de distintas dependencias del Gobierno, sumándose a esta causa.
La actividad principal la protagonizo el “Muro de la Expresión” donde pudieron plasmar su sentir hacia esta problemática y donde pudieron participar Hombres, Mujeres y Niños que se encontraban en el lugar.
Esta campaña naranja se realiza cada día 25 de mes en conmemoración del Día internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujeres y Niñas, que se celebra el 25 de noviembre.