Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial Contra la Trata de Personas, DIF Mazatlán, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Instituto Municipal de la Mujer, así como diversas asociaciones civiles, conmemoraron la importante fecha.
Autoridades Municipales y Estatales se unieron a la campaña del Corazón Azul #Aquiestoy, con la finalidad de prevenir y combatir este delito que atenta contra los derechos de los más vulnerables.
La trata de personas es la captación de personas con fines de explotación y se manifiesta en más de una decena de modalidades, entre ellas la prostitución, trabajos forzados, esclavitud y hasta el tráfico de órganos.
En este sentido, la campaña #Aquiestoy busca proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres de este delito, dar voz a las víctimas de trata y visibilizar la situación ante la sociedad en general.
En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF, el director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez, hizo un llamado para que estas acciones vayan más allá del protocolo y se traduzcan en acciones concretas que ayuden a erradicar el delito de trata de personas del municipio y el estado.
Al final del evento, los presentes firmaron el acuerdo del corazón azul comprometiéndose a participar activamente en las acciones contra la trata de personas y formaron en la explanada de la Plazuela República la figura de un corazón dejando el claro mensaje de la campaña #Aquiestoy que seguirá llevándose a cabo de manera coordinada por instancias de los tres niveles de gobierno.