En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujer dio inicio a los ‘16 días de activismo contra la violencia de género’, bajo el lema Pinta el Mundo de Naranja: Generación, Igualdad, se opone a la violación.
En un evento que reunió a gran parte del gabinete del Gobierno Municipal, la Directora de la institución, María del Carmen Ramírez Morales, habló sobre la importancia de educar para la paz y el respeto hacía el género femenino en todos sus ámbitos, y remarcó que se tiene que empezar en el hogar.
El presidium estuvo conformado por el Director de Sistema DIF, Roberto Rodríguez, la Síndica Procuradora, Elsa Isela Bojorquez, José de Jesús Flores, Secretario del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad Pública Federico Rivas.
El Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, quien acudió en representación del primer edil, reconoció el papel que juegan las féminas e invitó a los presentes a reflexionar sobre el trato que se les da y cómo pueden contribuir a la mejora.
En el evento se contó la exhibición de Zapatos Rojos, de Elina Chauvet y la participación de Dance Inc, Producción y Movimiento del maestro Agustín Martínez; testimonios de las Usuarias atendidas por la Paramunicipal y la participación por una de las Psicólogas del IMMUJER con la conferencia “Sensibilización a la violencia”.