Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 27 de Junio de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

SERVICIOS

 

ASESORÍA JURÍDICA

Las y los usuarios de IMMUJER reciben orientación jurídica que propicie la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el logro de una real equidad de género. El Departamento de Jurídico brinda asesoría legal con motivo de la violencia familiar en relación a la patria potestad, alimentos, amenazas, lesiones, divorcio, entre otros.

 

ASESORÍA PSICOLÓGICA

El paciente recibe psicoterapia como parte de la ayuda profesional, la cual le permitirá focalizar con claridad el problema, encontrar nuevas maneras para abordarlo y solucionarlo, y fundamentalmente, sentirse acompañado durante procesos que suelen ser difíciles. Se brinda la atención psicológica a las personas que se encuentren en crisis emocional por motivo de violencia en cualquiera de sus tipos o modalidades.

 

 

ATENCIÓN INICIAL

Es la primera y primordial atención a la usuaria (o). Se brinda una atención libre de estereotipos, respetuosa, amable, cordial, personalizada y con perspectiva de género a las usuarias (os).

GESTIÓN SOCIAL Y DE SERVICIO

Las usuarias (os) reciben atención personalizada por parte del Departamento de Trabajo Social, donde se canaliza al departamento correspondiente para su posterior tratamiento y resolución, garantizando a las y los usuarios que toda la información es confidencial.

Así mismo, se gestiona con otras instituciones, a fin de que las usuarias (os) terminen siendo beneficiarias de otros programas.

CURSOS, TALLERES Y PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN

Se ofrecen cursos de capacitación con enfoque en perspectiva de género, talleres dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias y/o pláticas de sensibilización y prevención a instituciones educativas, organismos empresariales y funcionarios de H. Ayuntamiento de Mazatlán. Las temáticas que se abordan son variadas y la finalidad es prevenir y erradicar situaciones de vulnerabilidad en la sociedad mazatleca.