Para lograr que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas alcancen el éxito, se tiene que aplicar una de las reglas existentes en el mundo de los negocios: la diferenciación del producto o servicio, recomendó Luigi Valdez Buratti, al impartir el taller “La Empresa, el Dado de Siete Caras y el Plan de Negocios”, que forma parte del proyecto “Formación de Empresarias y Especialistas en Innovación y Emprendimiento, impulsado por el INADEM, Instituto Municipal de las Mujeres, Empresarias Ejecutivas de Sinaloa A.C. y Fundación para el Liderazgo e innovación Estratégica A.C.
El director general de Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica A.C., agregó que el principal miedo para que una persona emprenda un negocio, es el fracaso y la incertidumbre.
“Lo principal es hacer las cosas distintas, hay una regla en el mundo de los negocios, donde dice que si se hace un producto o servicio igual al de la competencia y el cliente los ve igual, el cliente comprará el más barato”, ejemplificó.
“El mayor miedo que hay es a que no resulte el negocio, al fracaso, sobre todo porque estás cambiando hábitos y la incertidumbre. Entonces cualquier negocio que emprendas te preguntas tendré éxito o no tendré éxito, lo principal es decir estoy arriesgando y si tendré éxito.
Valdez Buratti, quien además es autor de siete libros, reconoció, que para emprender un negocio, hacen falta más ideas que dinero; sobre el valor agregado, dijo, que si el cliente considera que recibió este valor, estará dispuesto a pagar más dinero por el producto o servicio.
El sueño de Carmen Beltrán López es tener un negocio propio. Desde hace tres años, ha anhelado tener una tortillería propia.
“Desde hace tres años trabajo en una tortillería, ya aprendí a trabajar en eso y ahora quiero tener mi propia tortillería, este taller está muy bien porque el expositor nos enseña qué es lo que se debe de hacer para tener un negocio propio y cómo hacerlo diferente para que sea exitoso”, expresó la asistente al taller.