Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Capacita IMMUJER sobre cómo diseñar Planes de Negocios

Para crear y ganar dinero en un negocio se necesita ofrecer al cliente un atractivo producto o servicio acompañado de un valor agregado, dijo el conferencista, Mauricio Hamed Arias, durante el taller “La Empresa, el Dado de Siete Caras y el Plan de Negocios”,  actividad que forma parte del proyecto “Formación de Empresarias y Especialistas en Innovación y Emprendimiento, impulsado por el INADEM, Instituto Municipal de las Mujeres, Empresarias Ejecutivas de Sinaloa A.C. y fundación para el Liderazgo e Innovación A.C.

“Todos nos preguntaremos cómo se hace dinero, si el dinero se gana o se crea, la respuesta es ofreciendo a los clientes un producto o servicio que sea tan atractivo para que ellos estén dispuestos a pagar, además de ofrecer un valor agregado que distinga de la competencia”, dijo.

El objetivo del proyecto es capacitar a mujeres empresarias y emprendedoras del puerto para que desarrollen y ejecuten una idea de negocio con el fin de mejorar la calidad de vida y para ello, a las más de 20 féminas que acudieron al taller, el conferencista explicó aspectos generales para iniciar y consolidar una empresa.

Una de las temáticas que mayor interés generó, son los cuestionamientos de cómo detectar al cliente, cómo agruparlos y en qué segmentos, sin dejar de mencionar, que se compartieron estrategias para generar clientes potenciales para un negocio.

“Cuando se empieza un negocio hay que ver si nos gusta o no, si ese negocio apasiona, tenemos que ver cómo hacer las cosas de forma diferente a la competencia porque la calidad es lo que protege a los negocios referentes y el consumidor busca a empresarios que les apasione lo que hacen”, agregó.

Hamed Arias también explicó medidas financieras básicas para formular un plan de negocios para la creación de una nueva empresa en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *