Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 26 de Octubre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Imparte IMMUJER plática de Equidad de Género en Colonia Lomas del Ébano

Con la finalidad de destacar la importancia de la paridad entre mujeres y hombres dentro de la sociedad, el Instituto Municipal de las Mujeres, a través de la Coordinación de Transversalidad con Perspectiva de Género, impartió el taller “Equidad de Género”, en las instalaciones del Gimnasio de Box y Lucha Libre, ubicado en la Colonia Lomas del Ébano.

Personal de IMMUJER explicó aspectos generales sobre la perspectiva de género y los roles que realizan tanto hombre como mujeres.

“Actualmente todavía creemos que el hombre solo debe de hacer ciertas cosas y no es así, el hombre puede realizar las mismas labores de igual forma que la mujer”, dijo el Coordinador del Transversalidad con Perspectiva de Género.

Además, informó a las presentes los servicios que se ofrecen en el instituto. Atención psicológica, jurídica, gestión social, vinculación y enlace social, son algunos de los servicios que puso a disposición de forma totalmente gratuita.

Durante la plática, las vecinas de referido asentamiento se mostraron interesadas en la temática y de igual forma, participaron activamente en las dinámicas dirigidas por el coordinador.

Una vez que recibió la información, Ana Karen Espinoza Blanco dijo que aclaró las dudas que tenía en cuanto a esta temática, ya que fomentará en su hogar un equilibrio de responsabilidades entre su esposo y ella, de ahora en adelante equilibraré las responsabilidades, porque aprendí que tiene que haber igualdad entre el hombre y la mujer”, manifestó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>