Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PROMUEVE IMMUJER PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR  

Crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor, sólo se puede lograr previniendo y erradicando el acoso escolar.

Consciente de ello, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez tiene como una de sus principales misiones, evitar el ya conocido “Bullying”, por lo que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se imparte la plática Prevención del acoso escolar, De la violencia… a la convivencia.

Esta conferencia tiene la intención de que todos estén alertas para detectar cuando se presente un caso y evitar alguna consecuencia que pueda tener un desenlace fatal.

Karime González, psicóloga de IMMUJER disertó esta conferencia en el Instituto Anglo Moderno, donde invitó a los alumnos de cuatro grupos de secundaria, a seguir algunos pasos para prevenir el acoso, entre ellos, tener confianza en sí mismo, pues la confianza, es el enemigo más grande del agresor.

Dijo además, que hay otras medidas con las cuales se puede evitar ser víctima del acoso, como  aprender a darse su lugar, hacer que los amigos te apoyen, dejar de vivir con miedo y creer en ti mismo.

También propuso no rebajarse al nivel del agresor, ni tampoco permitir que lo que te diga te afecte.

Comentó que es muy importante que si eres víctima de acoso, jamás quedarte callado por miedo, sino al contrario, tener la confianza de contárselo a un adulto o figura de autoridad. La expositora mencionó que los compañeros del alumno agredido tienen el deber de informar a un adulto de lo que está ocurriendo.

La psicóloga invitó a los alumnos a llevar una sana convivencia con sus compañeros llamándolos por su nombre, utilizando responsablemente las redes sociales, apoyando a su amigo agredido, no discriminando y a unirse en un grupo que actúe positivamente en favor de algún compañero que sea víctima de acoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *