Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 30 de Mayo de 2017
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea
Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Archivo Mensual de Publicaciones

INVITA IMMUJER A PROMOVER EL BUEN TRATO

IMG_9407El Instituto imparte charla sobre acoso escolar

 

La escuela es el lugar idóneo para educar dentro de la cultura para la paz, cultura que debe ser acompañada por padres y/o tutores, para que los niños y las niñas crezcan con herramientas que les permitan desarrollarse emocionalmente y sin violencia.

El Gobierno Municipal, a través de El Instituto Municipal de las Mujeres, promueve el buen trato en todas las instituciones educativas del puerto a través de la plática Prevención del acoso escolar, de la violencia… a la convivencia.

Fue la psicóloga Karime González quien impartió esta conferencia a los alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Federal 3.

Karime habló de algunas reglas básicas para practicar el buen trato, sobre todo siendo educados y saludando a los demás.

“El buen trato nos ayuda a sentirnos bien, porque cuando tratamos bien a los demás somos tratados de la misma forma”, señaló.

La expositora refirió que uno de los múltiples factores que influyen para que suceda el acoso escolar es la falta de comunicación asertiva entre los integrantes de la comunidad escolar.

Invitó a los jóvenes a estar alerta para identificar a los agresores y actuar a tiempo, previniendo alguna situación que pueda lastimar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>