La violencia contra la mujer se puede detener denunciando el delito en el momento exacto que se cometió. Son las mismas mujeres las que deben parar la violencia desde el momento en que empiezan a sentirse humilladas, no sólo con maltrato físico y psicológico, sino cuando abusan de ellas económica y patrimonialmente.
Para evitar este tipo de agresiones, el Gobierno Municipal, encabezado por Fernando Pucheta Sánchez, promueve la protección y autoprotección de la mujer en el municipio a través de IMMUJER.
Para lograrlo, la sociedad debe participar activamente en la erradicación de este problema y en especial, las mujeres deben tomar las medidas necesarias para aprender a defenderse y denunciar a los agresores.
Ese mensaje es el que llevaron esta tarde a las colonias Reforma y Hogar del Pescador la psicóloga Reyna Pérez y la trabajadora Social Evelyn Covarrubias, quienes se reunieron con las vecinas de estos lugares.
El personal de IMMUJER les reiteró que tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y las invitó a aprovechar los servicios que este instituto tiene para ellas y que son sin ningún costo.
Las pláticas para prevenir la violencia contra las mujeres se imparten todos los dias en diferentes colonias del municipio.
#unsoloMazatlánporti
#IMMUJERmascercadeti