Si queremos crear unas economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores.
Sobre ese tema, el Instituto Sinaloense de las Mujeres impartió una plática a usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres.
Esta charla forma parte de las pláticas de Prevención de la Violencia y Empoderamiento de la Mujer que IMMUJER lleva a cabo por solicitud del Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector femenino.
Durante la plática impartida por la licenciada Jane Paola Rivera Laija, explicó a las presentes que todas tienen por lo menos un don o una aptitud, sólo había que tener más seguridad y perder el miedo a dar un paso hacia adelante.
La encargada del departamento de Investigación y Capacitación de ISMUJER se puso como ejemplo al compartir que ella tuvo miedo de aprender a poner uñas, pero su comadre se atrevió y ahora posee la estética más exitosa de su colonia y las aledañas.
Rivera Laija les recordó la importancia del empoderamiento de las mujeres, pues les recalcó que son las portadoras del fruto que sostendrá a las futuras generaciones de mujeres.
#unsoloMazatlánporti
#IMMUJERmascercadeti