Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMMUJER INVITA A PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA TÉCNICA #81 Y LA TÉCNICA #88

Dentro de los cuarenta y seis días de activismo implementados en Sinaloa en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el personal del Instituto Municipal de las Mujeres llevó una plática sobre Prevención del Acoso Escolar a la Escuela Secundaria Técnica No. 81 en la colonia Castillo y la Escuela Secundaria Técnica No. 81 en la Isla de la Piedra.

Dichas pláticas se realizaron con la finalidad de informar a las y los jóvenes de que el acoso escolar es una forma de violencia entre compañeras o compañeros en la que uno o varios alumnos o alumnas molestan o agreden de manera constante  y repetida a otro individuo, el cual no puede defenderse de manera efectiva y generalmente se encuentra en una posición de desventaja o inferioridad.

Esperando concientizar al alumnado las psicólogas y abogadas de IMMUJER explicaron a las y los estudiantes que el tener una buena comunicación con los miembros de la familia es de vital importancia para poder frenar el abuso escolar si se está siendo víctima de este.

Nadie debe quedarse callado, pues todo acto de violencia debe ser erradicado y sustituido por la comprensión y el respeto. El trabajar por una mejor sociedad libre de violencia es una de las tareas principales de este Gobierno Municipal, quien a través de IMMUJER continúa arduamente realizando distintas actividades para poder promover el buen trato.

¡Un solo Mazatlán por ti!

#purosinaloa

#unsolomazatlanporti

#immujermascercadeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *