Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 20 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Capacitación para servidoras (o) públicas(o) de la región: San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Rosario y Mazatlán.

Los días 24 y 25 de mayo, en el marco de la campaña #UNETE contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes se llevó a cabo, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Sinaloa y el Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Mazatlán que preside el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, una capacitación para servidoras y servidores públicos de: San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Rosario y Mazatlán.

Impartido por la Lic. Mercedes Rubio Gastelum, Lic. Mercedes López López, Lic. Alma Leticia Cruz Montoya y la Lic. María de los Ángeles Arechiga Torres, con la temática “Modelo único de atención a mujeres víctimas de violencia para el estado de Sinaloa”.

Con la finalidad de sumar y unir fuerzas entre las distintas dependencias para desempeñar una mejor actuación, acompañamiento y labor inmediato al alto índice de violencia de género que existe actualmente en nuestro estado.Este espacio busca informar, sensibilizar a las y los servidores públicos y autoridades correspondientes con la perspectiva de género necesaria para que las víctimas reciban la atención de los primeros respondientes lo suficientemente capacitados para detener, empatizar, no revictimizar, prevenir, visibilizar, nombrar y no normalizar los distintos tipos de violencia y discriminación que sufren las mujeres en las distintas áreas de su vida; se debe incidir directamente con las y los servidores públicos para detener con base en las herramientas jurídicas que protegen y velan por el bienestar de los grupos en contextos de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *