Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 25 de Febrero de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Marcha ROSA DE IMMUJER Mazatlán.

En unidad por la lucha mundial contra el cáncer de mama el 19 de octubre del 2023 el Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán representando por la doctora Emma Emilia Rodríguez Choreño convocó a caminar “con destino a la SALUD”, con la finalidad de concientizar y sensiblizar a la ciudadanía mazatleca sobre la importancia que tiene la prevención del cancer de mama, en el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Se reunieron al rededor de cuatrocientas personas del puerto de Mazatlán que incluyó diferentes gremios de la sociedad: educativas, empresarial, usuarias del Instituto, de áreas de seguridad pública municipal, personal del funcionariado del ayuntamiento, del DIF, el CRJ de la zona sur de Sinaloa y gente de diferentes edades; se proyecto unión humana, voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo de mujeres y hombres para combatir el cáncer de mama, que está enfermedad tiene el primer lugar en las patológias oncológicas que cobra la vida de las mujeres. (de 20 a 60 años). IMMUJER MAZATLAN ofrece asesoría gratuita para la autoexploración de la glándula mamaria y el carnet de salud (exámenes de laboratorio y gabinete) totalmente gratis durante todo el año hasta agotar el recurso.
Quines participaron portaron una prenda rosa en apoyo y sororidad con las personas que están en lucha contra el cáncer de mama y las que tuvieron el infortunio de perder la vida.
La marcha inició a las 17:00 horas en el corazón de la ciudad , la Plazuela República y culminó en el monumento de la mujer Mazatleca icono femenino formando el lazo rosa con personas, símbolo internacional para sensibilizar y conciencia de este activismo para combatir el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *