Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 28 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER CONFERENCIA “EL VALOR DE SER MUJER”

El Instituto Municipal de las Mujeres impartió la conferencia “El valor de ser mujer” a estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Esta plática se realizó en el marco de las festividades del Día Internacional de las Mujeres y la escucharon cerca de 80 alumnas del primer grado de la licenciatura en Educación Preescolar.
La licenciada Esperanza Rendón, Subdirectora de IMMUJER fue quien dio el mensaje de bienvenida a las presentes, señalando que ha sido prioridad de nuestro Presidente Municipal, el licenciado Fernando Pucheta, realizar actividades que contribuyan al crecimiento de las mujeres.
La psicóloga de IMMUJER, Reyna Pérez, fue la expositora de esta conferencia, quien inició su charla con un ejercicio entre las alumnas, el cual consistió en escribir su estado de ánimo en ese momento, así como su sentir instantes después al mirar dos videos con diferente temática.
En este ejercicio, las jóvenes expresaron como su humor fue cambiando en cuestión de minutos, por lo que la conferencista les dijo que eso no estaba mal, que el problema radica en como permitimos que esos estados de ánimo nos acompañen toda la vida y que, por consecuencia, nos hagan acumular recuerdos negativos del pasado.
El objetivo fundamental de esta conferencia fue que las estudiantes identificaran los mitos y creencias que rodean la construcción social de las mujeres y la repercusión que esto tiene en la autoestima, para potencializar las herramientas que fortalezcan y favorezcan su empoderamiento y su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La psicóloga compartió a las presentes algunas de las claves para garantizar el desarrollo de las mujeres en los diferentes ámbitos, invitándolas a sacar a la mujer hermosa, poderosa, única, grandiosa y talentosa que llevan dentro.
“Es responsabilidad de ustedes sacar a esa bella mujer que llevan dentro, no permitas que alguien te haga creer lo contrario”, expresó.
Al finalizar la conferencia, las asesoras de la UPES, María Guadalupe Cárdenas Valdez y Yolanda Arámburo Lizárraga, así como la Coordinadora de Talleres, Lizeth Orea Duarte, entregaron un reconocimiento a Reyna Pérez por su exposición.
#unsoloMazatlanporti
#IMMUJERmascercadeti
IMG_9311 IMG_9299 IMG_9262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *