Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 29 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PRESENTA IMMUJER LA CONFERENCIA “RECONOCE LA VIOLENCIA Y SAL DE ELLA A TIEMPO”

En el marco del Día Naranja con motivo de la lucha contra la violencia de mujeres y niñas, el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de las Mujeres presentó la conferencia “Reconoce la Violencia y Sal de Ella a Tiempo” a cargo de la escritora Mina Navarro, quien compartió con el auditorio su experiencia de vida, indicando que cuando uno es joven cree que siempre tiene la razón, aún cuando no es así, dejando de escuchar los consejos que brindan los padres, por lo que Invitó a los jóvenes a formar equipo con los padres y con las personas que les brindan apoyo para poder prevenir situaciones de violencia dentro del hogar.
De igual modo expresó que cuando una persona es joven tolo lo que aprenden y aprovechen les puede servir para el futuro, pues si se encuentran faltos de conocimiento y de madurez emocional, en el caso de las mujeres es probable que entren en el circulo de violencia, el cual empieza con gritos, después siguen los jalones y empujones, imploran perdón, llevan flores y cuando consiguen tener el control nuevamente empieza con gritos dando paso al círculo de la violencia.
De igual modo la escritora presentó su libro “Mamá, ¿cómo puedo encontrar a mi príncipe azul?” En el que explica a detalle todo el proceso de violencia en el hogar, como lo vivió y como logró superar dicha situación.
Exhortando a las mujeres que se encuentran pasando por esta situación la ponente exclamo “Tomen la decisión, no tienen porque quedarse ahí por ningún motivo”. Y recalcó “si no sabemos lo que queremos es muy probable que en lugar de encontrar al príncipe azul encuentren un mundo de violencia”.
Este Gobierno Municipal comprometido con el bienestar de las mujeres mazatlecas, continuará trabajando de la mano de IMMUJER para difundir programas, apoyos y beneficios con los que las ciudadanas cuentan para que puedan tener armas para salir adelante y dejar atrás el mundo de violencia en el que se encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *