Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 30 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Celebra Mazatlán 197 aniversario de la bandera de México

Autoridades municipales, militares y navales rinden honores al lábaro patrio

Esperanza, unidad y sangre representa la bandera de México, resaltó el Comandante del Octavo Batallón de Infantería, Diplomado de Estado Mayor José Luis Sánchez Castro, al conmemorar el 197 aniversario del lábaro patrio.
En la explanada de la Glorieta “General Rodolfo Sánchez Taboada”, autoridades municipales, militares y navales rindieron honores a la enseña nacional.
El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga encabezó la ceremonia cívica, que recuerda la proclamación de la Independencia de México en 1821.
En el Asta Monumental, la bandera tricolor ondeó ante la mirada de cientos de personas, incluyendo turistas norteamericanos, quienes quedaron admirados por lo imponente del símbolo patrio.
El Comandante del Octavo Batallón de Infantería dirigió un emotivo mensaje, en donde precisó que la bandera de México une a toda la población sin importar raza, clase social o distinción alguna.
“Nuestra bandera es el baluarte que representa el valor y la motivación de todos los mexicanos para vencer las adversidades. Vivimos una época en la que la naturaleza nos ha puesto a prueba y hemos respondido como solo los mexicanos sabemos hacerlo, con el apoyo mutuo, la solidaridad y la ayuda incondicional a nuestros conciudadanos”, señaló.
Sánchez Castro llamó a venerar hoy más que nunca al lábaro patrio con trabajo, honestidad, respeto y amor.
Las autoridades abanderaron a nueve escuelas de nivel básico y medio superior, además de realizarse un recorrido por las 12 banderas que formaron parte de la historia del país hasta llegar a la enseña nacional actual.
A la ceremonia cívica asistieron el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 12, Diplomado de Estado Mayor José Arturo Torres Molina; el Subdirector Administrativo de la Escuela Náutica Mercante, Enrique Sandoval Castro; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; la Síndico Procuradora del Ayuntamiento, Lourdes Sarabia Castro; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto; regidores y directores del Ayuntamiento.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

ca9d15a0-4c17-444a-94e4-e1e73c09a71f 5c3e09b8-0600-4b1c-a62a-b6eaf915bb1e 5c920391-047c-403d-89c7-fb6771932aa4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *