Mazatlán Sinaloa, México a: Sábado, 27 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

“Protocolo de primer respondiente: La actuación policial con perspectiva de género en materia de violencia contra la mujer en el estado de Sinaloa”.

El día de hoy se llevó a cabo, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género del estado de Sinaloa con el Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Mazatlán que preside el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, una capacitación para el cuerpo Policíaco de la Región Sur impartido por la Lic. Mercedes Rubio Gastelum, Lic. Mercedes López López y la Lic. María de los Ángeles Arechiga Torres, con el tema “Protocolo de primer respondiente: La actuación policial con perspectiva de género en materia de violencia contra la mujer en el estado de Sinaloa”.

Con la finalidad de sumar y unir fuerzas entre las distintas dependencias para desempeñar una mejor actuación, acompañamiento y labor inmediato al alto índice de violencia de género que existe actualmente en nuestro estado.

Este espacio busca informar, sensibilizar a los cuerpos policíacos y autoridades correspondientes con la perspectiva de género necesaria para que las víctimas reciban la atención de los primeros respondientes lo suficientemente capacitados para detener, empatizar, no revictimizar, prevenir, visibilizar, nombrar y no normalizar los distintos tipos de violencia y discriminación que sufren las mujeres en las distintas áreas de su vida; se debe incidir directamente con los cuerpos policíacos para detener con base en las herramientas jurídicas que protegen y velan por el bienestar de los grupos en contextos de vulnerabilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *