El Instituto Municipal de las Mujeres preocupado por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de Mazatlán, y en cumplimiento a sus funciones en materia de prevención social de la violencia, arrancó la Campaña Integral de Prevención del Acoso Escolar: “De la Violencia…a la Convivencia”.
Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, directora de IMMUJER, explicó que la campaña tiene como finalidad comprender, conocer y difundir acciones preventivas que permitan detectar, atender y erradicar el acoso escolar (Bullying), y por ende, lograr que todas las escuelas se rijan por una convivencia sana.
Las líneas de acción de la campaña consisten en que a través de pláticas de sensibilización, las cuales se impartirán en tres talleres, se reforzará la formación cívica y ética basada en valores, para fomentar y reforzar una cultura de convivencia armónica en los planteles educativos.
“Las tres sesiones son fortalecer normas de convivencia, detección del Bullying (en qué consiste) y normas de Atención”, agregó.
La campaña tendrá una duración, dijo, de tres meses y se atenderá a la población estudiantil que forme parte del nivel de educación básica hasta media superior, es decir, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dijo.
Cabe destacar que los padres de familia forman parte importante de esta campaña, ya que también se impartirán pláticas de sensibilización y así mejorar los factores de protección de este fenómeno.
En las Secundarias Federal Número 1 y 2, se arrancará la campaña, así como en la Primaria Licenciado Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Roble.
Estavillo Castro invitó a los directivos de escuelas que estén interesados en que los alumnos reciban estas pláticas, a comunicarse vía telefónica al 9 82 15 48, y ahí personal del instituto agendará una fecha para que se inicie la campaña en los planteles educativos.