Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Lleva IMMUJER plática de “Violencia Familiar” a alumnos de Cobaes 37

Alumnas y alumnos del grupo 501, de tercer grado de la Preparatoria Cobaes 37, recibieron esta mañana una plática preventiva y de sensibilización titulada “Violencia Familiar”, la cual fue impartida por Iris Lydia Ibarra Ramírez, coordinadora del Departamento de Jurídico, del Instituto Municipal de las Mujeres.

Previo a la introducción de la temática anteriormente citada, la expositora destacó ante los alumnos lo importante que es la familia en la sociedad, así como el derecho fundamental que posee a vivir unida, recibir respeto, protección, asistencia y apoyos conforme a lo estipulado.

“La violencia familiar es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio. Se produce cuando el agresor abusando de su autoridad, su fuerza física y su poder, maltrata en forma física, verbal, emocional o sexual a otro de sus miembros”, explicó.

Así mismo, informó que los tipos de violencia familiar son: psicológica, verbal, física, sexual, patrimonial y económica.

Una vez que los estudiantes aclararon sus dudas respecto a este tema, Ibarra Ramírez explicó los elementos que forman parte del círculo de la violencia, siendo la acumulación de tención, fase de agresividad y la reconciliación o luna de miel, los elementos referidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *