Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Anuncia IMMUJER 16 Días de Activismo para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y Niñas, este próximo 25 de Noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres en cumplimiento a su función de prevención social de la violencia, anunció en conferencia de prensa una jornada de actividades que se llevarán a cabo durante 16 Días de Activismo cuyo lema es: “No Más Violencia, Queremos Conciencia”.

La finalidad es concientizar y sensibilizar a la sociedad para prevenir y erradicar esta problemática social.

Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, directora del instituto, invitó a la ciudadanía en general a portar una prenda u objeto color naranja y así unirse a la marcha pacífica “El Respeto es mi Derecho”, la cual se celebrará el 25 de Noviembre en punto de las 16:30 horas y partirá del Hotel Aguamarina hasta la Universidad de Occidente (UdeO).

Así mismo, dijo que como cada día 25 de cada mes, personal de instituto estará llevando a cabo un crucero donde se difundirá información alusiva a la Campaña Naranja “Únete Para Poner Fin a la Violencia en Contra de las Mujeres”. El crucero se llevará cabo sobre la Ave. Rafael Buelna, a la altura de la Glorieta de Valentinos, en punto de las 07:30 horas.

“Es de suma importancia informar a las mujeres sobre sus Derechos Humanos en acceso a justicia, es por ello, que como parte de estas actividades, se llevará cabo la conferencia titulada: “El Derecho Humano de Ser Mujer”, el próximo miércoles 10 de Diciembre en el Auditorio de Acuario Mazatlán y será impartida por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, agregó.

Personal de IMMUJER también llegará a la zona rural, pues el próximo 8 y 9 de diciembre, se visitarán diferentes comunidades para difundir e informar a la población sobre los servicios gratuitos que se brindan en el instituto.

En la conferencia también estuvo presente la subdirectora del instituto, Teresa de Jesús Topete Zepeda, quien destacó la importancia de impartir el taller: Protocolo de Atención Policial, el cual se llevará a cabo el jueves 27 de Noviembre a las 09:00 horas, en el Aula Magna del Instituto Politécnico Nacional.

“El taller Protocolo de Atención Policial va encaminado a todas aquellas dependencias y autoridades con la administración de justicia y con la protección de la víctima de justicia, es decir, con Secretaría de Seguridad Pública, UNEPREVIF, está dirigido para ellos, queremos dar a conocer las bases que tienen que asegurar y todo con lenguaje de perspectiva de género”, explicó.

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Subprocuraduría de Justicia, Cáritas Mazatlán, Casa Down, Centro de Integración Juvenil, Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales, fueron las asociaciones que estuvieron presentes, sin dejar de mencionar, que también estuvieron representantes de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *