Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Lleva IMMUJER Teatro Infantil al Jardín de Niños “Clotilde Schindler”

Fomentar y reforzar la cultura del respeto entre la comunidad escolar del puerto, es uno de los objetivos de la Campaña de Prevención del Acoso Escolar: “De la Violencia… a la Convivencia”, que el Instituto Municipal de las Mujeres inició hace un par de meses, por lo que, en el Jardín de Niños Clotilde Schindler, ubicado en el Fraccionamiento Los Portales, se arrancó esta mañana la actividad: Teatro Infantil “El Acoso Escolar, No Es Un Juego”.

Durante su mensaje, la Licda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto, explicó que gracias a los buenos resultados obtenidos en esta campaña, se implementa con diversas dinámicas de forma permanente.

“A través de teatro guiñol, diversos personajes ejemplifican situaciones de vulnerabilidad que propician acoso escolar donde se involucran los tres partícipes de este ciclo, el agresor, agredido y espectador, con el fin de que los niños y niñas identifiquen y no formen parte de este círculo de violencia y así seguir Construyendo Futuro”, explicó.

“En todo momento se está utilizando el lenguaje apropiado para que el mensaje sea comprendido correctamente por todos los alumnos y alumnas”.

La campaña tiene como fin prevenir y contribuir con la erradicación de conductas violentas en los planteles educativos y estamos trabajando por una mayor comunicación entre padres e hijos (as), alumnos (as) y maestros (as), dijo Estavillo Castro.

Además, recordó a los directivos (as) de las escuelas de los diferentes niveles educativos que estén interesados en llevar pláticas de sensibilización a sus alumnos (as), pueden comunicarse vía telefónica al 9 82 15 48 y ahí, se les agendará la fecha para brindarles el servicio totalmente gratuito.

Una vez que la actividad en donde todos los niños y niñas se mostraron atentos (as) y participativos (as), finalizó, la Licda. Lidia María Inzunza Fuentes, Directora del Jardín de Niños, dio un mensaje de agradecimiento a IMMUJER por el Teatro Infantil y solicitó el apoyo para que personal del instituto imparta pláticas de sensibilización dirigida a padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *