A raíz de la iniciativa derivada de la Declaratoria por la igualdad suscrita por la CONAGO, con el que los Gobiernos Federal y Estatal construirán la igualdad de oportunidades, el pasado 21 de Mayo el Instituto Nacional de las Mujeres signó con el Gobierno de Sinaloa el convenio de colaboración por la igualdad.
Con la firma del convenio, no solo se construirá la igualdad de oportunidades en los cargos de elección popular, sino en los espacios de decisión de la administración pública de la entidad, de las empresas y de las familias, y donde además, se tendrá acceso a un mayor bienestar y una vida libre de violencia, señaló el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, durante el acto protocolario.
En este sentido, la Presidenta del IINMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, reconoció que durante los últimos dos años, en Sinaloa se ha venido fortaleciendo los tres pilares que sostienen la igualdad en México.
“Durante los últimos dos años, en Sinaloa se ha venido fortaleciendo los tres pilares que sostienen la igualdad en México es decir, el marco jurídico, los presupuestos específicos para reducir las brechas de la desigualdad y las instituciones responsables de mejorar la situación de mujeres y niñas”.
Durante su participación, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, destacó como única fórmula posible para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres, el respaldo de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía.
En el evento el cual tuvo como sede el Centro Internacional de Convenciones, se contó con la presencia de los Alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Ing. Carlos Felton González y Sergio Torres Félix, respectivamente, así como la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora de IMMUJER Mazatlán, la Senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo en Sinaloa, entre otras personalidades.