Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLEVA IMMUJER PLÁTICA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA A MUJERES DE OMA

Personal femenino del Aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán presenció el pasado viernes por la tarde, la plática “Comunicación Asertiva: la Clave en las Relaciones de Pareja”, la cual fue impartida por la Psicóloga de IMMUJER, Reyna Isbel Pérez Guevara.

“La comunicación asertiva implica la expresión de pensamientos y sentimientos tomando conciencia, no sólo de los derechos personales propios, sino también de los del otro. La comunicación asertiva se basa en el derecho de todo ser humano a manifestarse tal y como es”, explicó.

En el contexto de la pareja, dijo, conviene reforzar el uso de la palabra para tomar conciencia de equipo. Pero cuando se trate de necesidades a nivel individual, es recomendable utilizar la palabra yo.

La psicóloga y la Auxiliar de Trabajo Social, Claudia Valdez García, implementaron dinámicas como “Desátate si puedes” y proyectaron dos videos alusivos a la temática, con la finalidad de que hubiera una mejor comprensión.

Cabe destacar, que en la plática también estuvieron presentes invitadas especiales (esposas de los empleados), quienes en todo momento se mostraron interesadas en la temática.

IMPORTANTE SABER

¿Cuáles son los errores más comunes en la Comunicación de Pareja?

La mayoría de los errores que se suelen cometer en la comunicación de pareja tiene que ver con no saber expresarse adecuadamente o por la falta de respeto hacia uno mismo o hacia la otra persona:

– Imponemos nuestro criterio creyendo que nuestro punto de vista es mejor que el de nuestro compañero o compañera.
– Expresamos defectos y quejas de la pareja con frecuencia, en ocasiones de forma exagerada.
– Queremos que la otra persona sea como queremos.
– No nos interesamos por los puntos de vista o creencias de nuestra pareja.
– No dejamos que nuestra pareja se exprese.
– Damos por hecho lo que va a decir y le interrumpimos constantemente.
– Manipulamos para lograr lo que deseamos.
– Damos la razón aunque no estemos de acuerdo.

El resultado de estas pautas de comportamiento puede debilitar la relación, hasta el punto de la ruptura en muchos casos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *