Se define como Acoso Escolar a la conducta que se realiza repetidamente a través del tiempo, misma que se presenta en una relación interpersonal caracterizada por el desequilibrio de poder o fortaleza. Consiste en causar daño a través del maltrato físico, emocional, sexual o por exclusión social. Mientras que, violencia escolar son conflictos ocasionales entre personas de fuerza física o mental similar.
En este sentido, con la finalidad de prevenir y atender este fenómeno, el Instituto Municipal de las Mujeres inició esta mañana la actividad Teatro Infantil Guiñol: “El Acoso Escolar No Es Un Juego”, con los alumnos y alumnas de la Primaria “José Felipe Valle”, ubicada en la Colonia El Venadillo.
La actividad se presentó ante un total de 199 niños y niñas, mientras que al personal docente, se le reiteró los servicios gratuitos que se ofrecen diariamente en el instituto.
“En IMMUJER ofrecemos atención inicial, asesorías psicológicas y jurídicas,, gestiones sociales y de servicio, cursos, talleres y conferencias y lo mejor es que todo es totalmente gratis, estamos a sus órdenes. Cabe destacar, que también contamos con actividades dirigidas a padres y madres de familia”, explicó Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social, a quienes presenciaron la obra y se acercaron interesados a conocer sobre el Instituto.