Con gran energía inició esta mañana la actividad de “volanteo” de la Campaña Naranja “Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Niños”, que el Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo el día 25 de cada mes.
En punto de las 07:30 horas, la Directora de IMMUJER, Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, encabezó la actividad donde estuvo acompañada por personal del Instituto, Directores y personal de las diferentes Dependencias Municipales, así como por la ciudadanía. La finalidad, sumar esfuerzos para sensibilizar, prevenir y contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres y en los hogares.
El crucero de la Avenida Internacional y Avenida Las Américas, en la Colonia Benito Juárez, se “vistió” de color naranja. En algunos automovilistas y transeúntes prevalecía la curiosidad por saber en qué consistía el movimiento social pacífico, y en ese momento, Estavillo Castro y el contingente explicaban los servicios gratuitos que brinda el Instituto y que ante cualquiera que sea el tipo o modalidad de violencia que esté viviendo una mujer, el primer paso es romper el silencio y denunciar.
“Este movimiento social es pacífico, de esta forma queremos lograr que la ciudadanía participe y se involucre en acciones de prevención a través de la sensibilización de conciencias para que no haya más violencia contra las mujeres, niñas y niños”, dijo Estavillo Castro.
“Ahorita estamos realizando acciones de difusión mediante “volanteo” de trípticos alusivos a este fenómeno. Para llevar a cabo esta campaña, seleccionamos un crucero diferente de la ciudad, preferentemente de los más concurridos, para que así, el mensaje pueda llegar a más personas y de esta forma contribuir en la prevención y erradicación de violencia contra las féminas y familiar, pero sobre todo sensibilizar para propiciar la equidad de género y que exista la cultura de la denuncia”.