Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMMUJER E ISMUJER. APRENDEN ADOLESCENTES DE EL BAJÍO SOBRE NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA

Por segundo día consecutivo, personal del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Unidad Móvil (Zona Sur) de Prevención y Atención a la Violencia de Género de ISmujeres llevaron a cabo la jornada de sensibilización sobre noviazgos asertivos dirigida a las y los adolescentes de la zona rural de Mazatlán.

El Instituto organizó para esta mañana una plática denominada “Noviazgos Libres de Violencia”, para las y los estudiantes de la telesecundaria 284-A, ubicada en la comunidad de El Bajío.

Los tres grados de la Telesecundaria fueron convocados; desde el inicio de la presentación del tema lucieron interesados y atentos.

Primeramente se les explicó en qué consiste la violencia en el noviazgo. Una vez que identificaron el fenómeno, el Psicólogo, Saúl Uriarte Zamora procedió a explicar los tipos de violencia existentes. En este sentido, se reforzó la temática informando cómo romper el círculo de la violencia, haciendo énfasis en la práctica de valores y la cultura de el buen trato.

La Directora de la institución educativa, Adriana Carolina Jiménez Soria, dijo sentirse agradecida con IMMUJER e ISMUJER por la actividad.

“Sin duda alguna estamos agradecidos por que nos hayan compartido esta información, son conocimientos que les son de mucha utilidad a las y los adolescentes. Ellos están ahorita en una etapa que requiere de toda esta información y lo mejor es que se mostraron muy participativos, tenían mucha disposición por saber del tema y ahora ya saben lo importante que es la prevención de esta problemática”, expresó.

Al finalizar la plática, el equipo de profesionistas que conforma la brigada móvil brindó asesorías psicológicas a las y los alumnos, mientras que, la Abogada, Cindy Elizalde Gallardo asesoró jurídicamente a las y los habitantes de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *