Mazatlán Sinaloa, México a: Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

REALIZAN IMMUJER E ISMUJER JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN VILLA UNIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Hospital Rural No. 16, de la Sindicatura de Villa Unión, esta mañana fue sede de la Jornada de Sensibilización organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres, cuya finalidad es dar a conocer los servicios gratuitos que se brindan en la Paramunicipal.

Entre los derechohabientes se proporcionaron trípticos con información sobre los Derechos Humanos de las féminas y orientación sobre el lugar a donde pueden acudir ante una situación de violencia o vulnerabilidad.

La Trabajadora Social de IMMUJER, Alma Angélica España Rodríguez fue quien explicó a las mujeres los tipos y modalidades de la violencia de género.

“Les invito a responder internamente las siguientes preguntas que vienen en el tríptico. ¿Le tiene miedo a su pareja?; ¿te obliga a tener sexo cuando tú no quieres?; ¿te dice cómo vestirte y no respeta tú intimidad?; ¿te ha dado un empujón, golpe o bofetada?, si usted responde que sí a una o más de estas preguntas estás sufriendo violencia y debe buscar apoyo inmediatamente”, recomendó.

Esa información fue proporcionada tanto a mujeres como hombres, ya que el género masculino también puede ser víctima de violencia.

Durante la jornada se contó con la compañía y apoyo del equipo especializado de la Unidad Móvil (Zona sur) de Prevención y Atención a la Violencia de Género de ISmujeres, quienes de forma simultánea realizaron la misma actividad.

Cabe destacar, que el personal de ambas instituciones acudió a realizar difusión a la comunidad de El Walamo, donde se contó con el apoyo del Comisario, Felipe Orozco Salas para dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>