Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONVOCA IMMUJER A: PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (Promajoven)

CONVOCA IMMUJER A:

PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (Promajoven)

Intégrate al Promajoven ¡Estudiar es tu Derecho!

¿Estás en espera?, la escuela también… tus estudios de educación básica te están esperando. Es tu derecho y el de tu familia.

Vigencia si tienes entre 12 años y 18 años 11 meses de edad, eres madre o estás embarazada, puedes obtener una beca para iniciar, continuar y/o concluir tu educación básica.

-Debes estar inscrita o inscribirte en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado regular o el sistema no escolarizado de educación pública.

Para mayor información acude al Instituto Municipal de las Mujeres. Estamos ubicados sobre calle Ángel Flores s/n, Segundo Piso del Palacio Federal, Col. Centro. O bien, puedes comunicarte vía telefónica al 9 82 15 48.

CONVOCATORIA

PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

Con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes en situación y contexto de vulnerabilidad, agravada por el embarazo y la maternidad y con ello reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (BECASIN), por conducto del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) convocan a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporare, permanecer y/o concluir la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria); estudiando el sistema escolarizado, no escolarizado o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en el estado, a obtener la beca de Promajoven, para lo cual deberán cubrir los siguientes:

REQUISITOS.

-Ser mexicana.

-Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, al momento de solicitar la beca, como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años podrán tener acceso a los beneficios del Programa.

-Ser madre o estar embarazada.

-Estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, en el sistema no escolarizado u otro sistema de educación pública, a fin de iniciar, o continuar sus estudios, según sea el caso.

-No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Oportunidades de la SEDESOL.

-En los casos en que se trata de población migrante detectada y/o atendida a través de algunos de los programas del Gobierno Federal o los Gobiernos Estatales, que sean sugeridos por ellos.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

-Solicitud para ser incorporada al Promajoven, debidamente llenada y firmada (Formato SEP-23-011).

-Original y copia fotostática de su acta de nacimiento.

-Original y copia fotostática de constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).Original y copia del acta de nacimiento de su (s) hijo (a)s. En su caso, constancia de embarazo, expedida por una unidad de salud, clínica u hospital púbico, que señale la fecha probable de alumbramiento.

-Original y copia fotostática legible de la boleta, certificado o constancia de calificaciones del último año o módulo cursado según corresponda; excepto en aquellos casos en que la aspirante no cuente con antecedentes escolares por estar iniciando su educación básica.

-Constancia de inscripción, expedida por la escuela pública o institución no escolarizada donde realiza o cursará sus estudios.

-Comprobante de ingresos propios o de la persona o personas de las que dependa la solicitud o, en su caso, escrito en el que manifiesta bajo protesta de decir la verdad las rezones por que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los ingresos económicos familiares.

La solicitud de inscripción es proporcionada en… y podrá entregarse en… (Indicar el nombre de las instituciones, planteles, u oficinas donde las interesadas puedan solicitar el formato e iniciar el trámite, así como las fechas o plazos que se mantendrá abierta la presente convocatoria).

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

La Beca de Apoyo a la Educación Básica que se otorga a través del Promajoven, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por $850.00 mensuales (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por un máximo de 10 meses en el año; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *