Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LA CAMPAÑA NARANJA TIENE UN FIN NOBLE, DIFUNDIR ENTRE LA SOCIEDAD UN MENSAJE POSITIVO: ESTAVILLO CASTRO

“La Campaña Naranja ‘Únete Para Poner Fin A La Violencia Contra Las Mujeres, Niñas y Niños’ tiene un fin muy noble, difundimos un mensaje positivo, queremos informar a las mujeres que están atravesando por alguna situación de violencia y a la ciudadanía en general que este fenómeno sí se puede detener rompiendo el silencio”, dijo Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Lo anterior lo informó en el marco de la Campaña Naranja, que como el día 25 de cada mes, se hizo presente en un crucero de la ciudad. A partir de las 07:30 horas, el equipo de la Paramunicipal apoyado por personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como de la ciudadanía, iniciaron con la repartición de volantes alusivos a la causa sobre el cruce de la Av. Santa Rosa y Arnaldo Rigodanza.

La titular de IMMUJER reconoció que gracias a acciones de difusión y jornadas de sensibilización que realiza la dependencia permanentemente en las diferentes colonias del puerto y comunidades de la zona rural, las féminas deciden romper el silencio y salir en busca de ayuda para denunciar a sus agresores.

“La prevención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños es muy importante, con esta campaña queremos difundir entre la sociedad que en Mazatlán el Ayuntamiento cuenta con una dependencia que ayuda a las mujeres en situación de violencia, buscamos hacer conciencia y empoderar a las mujeres para que se atrevan a denunciar”, destacó.

“En el Instituto tenemos permanentemente pláticas en diferentes puntos de la ciudad y de la zona rural, detectamos casos de violencia familiar, física, psicológica, etc., y las atendemos inmediatamente a través de nuestros servicios gratuitos y confidenciales, queremos reconstruir familias y que haya armonía”.

Cabe destacar que en la actividad participó tanto el género femenino como masculino, logrando de esta forma propiciar igualdad a través del involucramiento de ambos; una vez que el “volanteo” culminó, la titular del Instituto acudió al Programa de Audiencia Pública “Díselo a tu Alcalde” que encabeza el Alcalde, Ing. Carlos Felton González y Funcionarios Municipales, en la Colonia Jesús García, y continuó realizando acciones de difusión alusivos a la Campaña Naranja.

Con acciones como éstas el Ayuntamiento de Mazatlán a través de IMMUJER continúa Construyendo Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *