Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 23 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DE IMMUJER LLEVA ACABO JORNADA DE DIFUSIÓN EN FRACCIONAMIENTO URBI VILLA

Una brigada con personal del Instituto Municipal de las Mujeres visitó esta mañana el Fraccionamiento Urbi Villa. La finalidad, informar entre las y los habitantes de dicho asentamiento que en el Municipio hay una instancia que brinda apoyo jurídico y psicológico totalmente gratuito a mujeres que están siendo víctimas de algún tipo o modalidad de violencia.

Desde muy temprano el equipo multidisciplinario recorrió las calles del Fraccionamiento, casa por casa entregaron trípticos con información clara y sencilla para que las personas puedan identificar si son víctimas de este fenómeno.

“En Mazatlán hay una instancia que brinda apoyo a las mujeres que son víctimas de los diferentes tipos de violencia, en el Instituto Municipal de las Mujeres se brinda atención inicial, asesoría psicológica y jurídica, gestiones de descuentos para becas, cursos, talleres y conferencias de diversas temáticas, todo es gratis y confidencial”, explicó la Trabajadora Social, Alma Angélica España Rodríguez a una de las vecinas.

Durante el recorrido hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía que habita en esa zona, ya que se disiparon dudas de carácter jurídico por parte de la Abogada de IMMUJER, Silvia Sharazan Mancillas Mendoza.

Con acciones como estas el Ayuntamiento de Mazatlán a través de IMMUJER busca informar cada vez a más población sobre sus Derechos Humanos, principalmente informar sobre el Derecho A Una Vida Libre De Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *