Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 25 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

SENSIBILIZAN IMMUJER E ISMUJERES A MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NÁUTICA MERCANTE DE MAZATLÁN CON CONFERENCIA SOBRE GÉNERO

Más de 100 estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, “Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo”, presenciaron esta mañana la Conferencia “Sensibilización en Género”, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con ISMujeres.

El objetivo de la conferencia es que las y los jóvenes comprendan la perspectiva de género con una visión analítica y objetiva que les permita identificar cualquier tipo de discriminación y desigualdad en mujeres y hombres, explicó la Lcda. Margarita Celaya Alvarado, Trabajadora Social de la Brigada de Atención Comunitaria, en la zona sur, de la Instancia Estatal.

“Es importante que mujeres y hombres participen en condiciones de igualdad en los ámbitos económico, político, cultural, civil, social, laboral, entre otros”, enfatizó.

Para una mejor comprensión y sensibilización del tema, se presentó durante la conferencia el cortometraje “El Orden de las Cosas”, donde el mensaje para el alumnado fue claro, “identificar situaciones de desigualdad y la no permisión de ningún tipo de violencia en sus vidas”.

La Lcda. Silvia Sharazan Mancilla Mendoza, Abogada de IMMUJER, puso a disposición de las y los jóvenes cada uno de los servicios que se brindan en el Instituto, (asesoría psicológica, jurídica, gestiones sociales, etc.), los cuales se ofrecen a la ciudadanía de forma gratuita y se abordan confidencialmente.

Así mismo, la Lcda. Alma Lucía Rubí Ríos, Coordinadora del Depto. De Psicología de la Escuela Náutica Mercante, agradeció a IMMUJER e ISMujeres por la impartición de la conferencia, ya que gracias a la información recibida, las alumnas y alumnos se beneficiarán no solo en el ámbito escolar, sino en el familiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *