Mazatlán Sinaloa, México a: Jueves, 18 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CON ACCIONES DE CAPACITACIÓN IMMUJER E ISMUJERES BENEFICIAN A MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LA SEC. TÉC. “PESQUERA” NO. 7

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Unidad Móvil de ISMujeres visitaron esta mañana la Secundaria Técnica No. 7 “Pesquera”, para presentar la plática “Violencia Familiar y Derechos Humanos de las Mujeres”, dirigida a madres y padres de familia.

La actividad inició de forma dinámica. La Lcda. Margarita Celaya Alvarado, Trabajadora Social de la Instancia Estatal, primeramente explicó la diferencia entre género y sexo y para ello, realizó un ejercicio con ayuda de las madres y padres donde se dibujaron imágenes representativas de mujer y hombre para identificar cada uno de los roles.

Sobre la violencia familiar, dijo lo siguiente:

“Es el acto de poder u omisión, único o repetitivo, cometido por un miembro de la familia en contra de otro u otros integrantes de la misma…La violencia familiar ocurre cuando uno de los miembros ejerce un acto abusivo de poder dirigido a someter, dominar, controlar o agredir de manera psicológica, física, sexual, económica o patrimonial a cualquier otro integrante de la familia”.

Durante la charla se contó también con la presencia de un psicólogo y dos abogadas, quienes brindaron asesorías en relación a esta problemática.

La Lcda. Silvia Sharazan Mancilla Mendoza, Coordinadora de Jurídico de IMMUJER, puso a la orden cada uno de los servicios que se brindan, mismos que son gratuitos y confidenciales.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _

*La violencia no tiene por qué ser parte de tu vida, es importante saber que existen instancias gubernamentales, como el Instituto Municipal de las Mujeres, donde se brinda asesoría legal y psicológica, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *