Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

FORMAN IMMUJER E ISMUJERES CONSEJERAS COMUNITARIAS PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Con el objetivo de brindar atención en crisis a víctimas de violencia, dando a conocer las Instituciones de apoyo y refugios, así como conocimientos legales, el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres formaron “Consejeras Comunitarias para la Atención de Casos de Violencia Familiar”, a través de una conferencia.

La Ponente Maríanela Cuautle Hernández, Dra. En Derecho y Especialista en Violencia Familiar, explicó que gracias a esta capacitación las mujeres adquirirán herramientas jurídicas para a su vez apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia.

“Con la formación de este modelo que implementa la atención desde la comunidad, se capacita a las consejeras con un plan de acción para que puedan apoyar a las mujeres víctimas de violencia… es un método sencillo, pero efectivo, es consejo desde una metodología de conocimientos del tema, se les explica sobre este lamentable fenómeno, qué a hacer y a qué Instancias acudir”.

La conferencia se llevó a cabo en la recién inaugurada Sala de Usos Múltiples de IMMUJER y estuvo dirigida para mujeres líderes de comunidades, representantes de Asociaciones Civiles para la atención de Violencia Familiar y mujeres que mantienen constante comunicación con otros grupos de féminas.

En este sentido, la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Titular de IMMUJER, destacó la importancia de capacitar a las consejeras comunitarias.

“Es muy importante esta capacitación, porque las mujeres que están presenciando esta conferencia obtendrán los conocimientos necesarios para apoyar a una mujer víctima de violencia, las mujeres que están en el ciclo de la violencia deben de saber que aquí en Mazatlán hay una Instancia que las puede apoyar, a través de asesoría y acompañamiento legal, asesoría psicológica y todo de forma confidencial y gratuita”, comentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *