Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 19 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

CONCIENTIZA IMMUJER A ESTUDIANTES DE LAS SECUNDARIAS GILBERTO OWEN Y VANGUARDIA, SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Dos Instituciones educativas fueron visitadas hoy por la mañana por parte del personal del Instituto Municipal de las Mujeres, donde se impartió a las alumnas y alumnos la plática titulada: “Noviazgos Libres de Violencia”.

Se trata de las Secundarias Gilberto Owen y Vanguardia, donde su respectivo alumnado presenció esta importante actividad  explicándoseles cada uno de los tipos y modalidades de violencia. Además, se les proyectó material audiovisual que les ejemplificó cómo principalmente, las jóvenes, son violentadas durante su relación de noviazgo.

Para romper el círculo de la violencia es necesario detectar las señales de alerta y aceptar que se es víctima de este fenómeno. Aquí es importante romper el silencio, que la persona agredida denuncie penalmente a su agresor y acuda a las Instancias de ayuda, como IMMUJER, para solicitar los diversos tipos de asesoría, explicó la Lcda. Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social. De igual forma se contó con la participación del Coordinador de Transversalización con Perspectiva de Género, Alexis Altamirano Cordova.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *