Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

IMPARTE IMMUJER PLÁTICA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DURANTE EL NOVIAZGO

Más de 90 estudiantes de secundaria del Colegio Hispanoamericano se concentraron esta mañana en el auditorio del plantel para estar presentes en una plática sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, impartida por personal de IMMUJER.

Las situaciones de alerta que se manifiestan durante el noviazgo son: tú pareja controla lo que haces; te exige explicaciones; revisa tu correo electrónico y te pide contraseña; te vigila, critica y exagera tus defectos; te hace sentir que no vales y que no sirves para nada; te amenaza con dejarte o suicidarse; te aleja de amig@s y/o familiares; te pide que cambies tu manera de vestirte, peinarte, maquillarte o comportarte; tiene conductas posesivas, explicó la Lcda. Claudia Valdez García, Auxiliar de Trabajo Social.

Algunas de las consecuencias de sufrir violencia durante el noviazgo son: depresión; baja autoestima; aislamiento; fracaso o deserción escolar; trastornos alimenticios; adicciones; embarazos no deseados; enfermedades de transmisión sexual y expresión de suicidio, mencionó.

En este sentido, Alexis Altamirano Cordova, Coordinador de Transversalidad con Perspectiva de Género, informó que la persona violentada lo primero que tiene que hacer es protegerse, pues es importante que se sienta segur@. Posteriormente se debe contar la situación a algún adulto de su confianza. Agregó que existen Instancias de ayuda a donde se puede acudir a solicitar diversos tipos de apoyo, tal es el caso de IMMUJER, donde se brinda asesoría psicológica y jurídica de manera gratuita y confidencial.

Esta Instancia Municipal diariamente se encuentra trabajando en la prevención de esta problemática que aqueja a la sociedad, es por ello que su personal continúa visitando las diferentes instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria del puerto, con el fin de llevar a las y los jóvenes tan indispensable información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *