Mazatlán Sinaloa, México a: Viernes, 26 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PREVIENE IMMUJER EL ACOSO ESCOLAR ENTRE LAS Y LOS ASISTENTES A EXPO EDUCATIVA EL DEBATE

Con el fin de promover en las y los estudiantes de preescolar y primaria la cultura del buen trato y prevenir el “bullying”, el Instituto Municipal de las Mujeres participó con la actividad de Teatro Guiñol Infantil “El Acoso Escolar No Es Un Juego”, en la VII edición de la Expo Educativa “Educar para Triunfar” que realiza el periódico El Debate.

En el salón Fioglosnte de El Centro de Convenciones se concentraron decenas de niñas y niños de los diferentes planteles educativos del puerto, en todo momento acompañados por personal docente. Divertidos personajes a través de teatro guiñol explicaron las diferentes señales de alerta para identificar el acoso escolar y qué hacer ante esta situación.

En los rostros de los niños y niñas se dibujaron sonrisas, pues de manera entretenida aprendieron la importancia de la comunicación entre alumnas (os) y maestras (os) e hijas (os) y padres y madres.

Además el Instituto participa en la Expo Educativa con la realización de brigadas de información. Esta mañana la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Titular de la Instancia Municipal acompañada del personal, realizaron acciones de difusión entre las y los asistentes, con el objetivo de informar sobre los servicios que IMMUJER brinda de forma gratuita y también confidencial.

“Quiero invitar a las Instituciones Educativas y a la población en general a que visiten el stand de IMMUJER en la Expo Educativa, estaremos brindando información sobre cada uno de los servicios que brinda el Instituto. Las y los esperamos los días 26, 27 y 28 de este mes”, expresó.

Agregó que los días 27 (hoy) y 28, se llevarán a cabo dos presentaciones del Teatro Infantil durante la Expo Educativa. Ambos días en un horario de 09:00 y 11:00 Horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *