Mazatlán Sinaloa, México a: Miércoles, 24 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

PARTICIPA DIRECTORA DE IMMUJER EN MESA DE DEBATE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Exitósamente se llevó a cabo la mesa de debate sobre el tema de los Derechos Humanos de las Mujeres con sede en la Casa de la Cultura Juríd

ica “Ministro Enrique Moreno Pérez”, donde se contó con la participación como panelistas de la Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, Titular de IMMUJER, así como la Magistrada, Ramona Manuela Campos Sauceda, Magistrada del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito.

Durante su participación Estavillo Castro dijo que en el Instituto reconocen y conmemoran la labor de cada una de las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por el goce de los Derechos Humanos de las mujeres y por la igualdad de oportunidades.

“Es importante que las mujeres nos valoremos, que valoremos todo el potencial que poseemos y que sobre todo, nos estimemos, que trabajemos en el auto-empoderamiento”, dijo en presencia de representantes de Asociaciones Civiles, estudiantes de Licenciatura y público en general.

Reiteró que en el Instituto Municipal de las Mujeres todos los días trabajan y contribuye para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

En este sentido la Magistrada del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito, Lcda. Ramona Manuela Campos Sauceda, dijo que las mujeres tienen derecho por principio de cuentas a la igualdad, pero no sólo igualdad ante la ley sino como principio rector de los derechos fundamentales como factor de eliminación de la violencia contra las mujeres de distintas formas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *