Mazatlán Sinaloa, México a: Martes, 23 de Abril de 2024
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador UI UX, E-Commerce, web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

LLAMA IMMUJER A SEGUIR LUCHANDO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

“Las mujeres no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia adelante mujeres y hombres, niñas y niños, unidas y unidos en un solo fin, la igualdad de oportunidades para ambos géneros y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y a una vida libre de violencia”, este es el llamado que hizo la Directora del IMMUJER, Lcda. Guadalupe del Carmen Estavillo Castro, durante su mensaje previo al inicio de la Conferencia, “El Reencuentro con el Ser Mujer”, actividad realizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Sabemos que aún hay un camino largo por recorrer, sin embargo, debemos seguir trabajando arduamente como hasta ahorita y continuar clamando por la erradicación de la violencia de género, debemos seguir demandando un cambio… las y los invito a contribuir desde nuestro ámbito personal con acciones decisivas para disminuir y/o erradicar los índices de violencia contra las mujeres, niñas y niños”, dijo en presencia de más de 120 mujeres que se reunieron en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UAS..

La conferencia fue disertada por la Doctora, Norma Leticia González Aragón de Alba, Especialista en Desarrollo Humano, quien habló sobre la importancia de que las féminas reconozcan su valor y su potencial, así como la valía de la auto-dependencia para ser personas más funcionales y por consecuente, más felices y plenas.

En este sentido agregó que es necesario que se suelten ideas preconcebidas sobre el ser mujer, ideas que a veces impiden el desarrollo personal en diferentes ámbitos.

En el evento estuvieron presentes la Lcda. María Guillermina Olivas Guzmán, Regidora (Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género), en representación del Presidente Municipal, Ing. Carlos Felton González, la Lcda. María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento y la Lcda. Liliana Maldonado de Duarte, Presidenta del Voluntariado de la Tercera Región Militar representantes de Asociaciones Civiles e instituciones educativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *